HORARIO: 04:00 PM – 08:00 PM
IMPARTIDO EN PLATAFORMA ZOOM
MÓDULOS | FECHAS | DURACIÓN DE CADA MÓDULO |
M1: Administración y Dirección en base a KPI’s y Objetivos | 17 y 18 de mayo | 08 horas |
M2: Liderazgo en Tiempos de Cambio | 24 de mayo
| 04 horas |
M3: Comunicación Asertiva | 31 de mayo | 04 horas |
M4: Manejo de Conflictos | 07 de junio
| 04 horas |
M5: La Negociación Efectiva | 14 junio
| 04 horas |
M6: Gestión de procesos y Mejora Continua Empresarial (GPME) | 21, 28 y 29 de junio | 12 horas |
| = 36 HORAS |
OBJETIVO GENERAL:
El participante entenderá y aprenderá la dinámica que debe realizar una empresa de clase mundial practicando decisiones financieras y operativas en todas las áreas de la organización que generan un resultado sistémico por medio de una toma de decisiones en la administración y dirección de la empresa, buscando incrementar la Productividad y la Competitividad de su empresa.
Este módulo logra dos objetivos de aprendizaje para el participante:
- La toma de decisiones en base a KPI’s
- Establecer objetivos SMART
Utilizando la metodología del caso, los participantes se enfrentarán al reto de tomar decisiones para manejar una empresa que fabrica sensores.
Recibirán una inducción a su empresa y a la industria en la que participan, analizarán su competencia y definirían una visión, una estrategia y sus metas financieras y operativas a lograr para su empresa.
Construirán los objetivos SMART que le permitirán lograr las metas y entenderán la importancia de medir y tomar decisiones en función a indicadores clave de desempeño (KPI), financieros y operativos.
Los participantes trabajarán con 5 grandes áreas de su empresa:
- Dirección General
- Diseñó y desarrollo de productos
- Mercadotecnia y Ventas
- Producción
- Finanzas
Revisando los reportes de indicadores de estas 5 áreas, construirán sus metas y los objetivos q les permitirán lograr esas metas.
Utilizaremos un simulador de negocios de clase mundial, donde los participantes cargarán sus decisiones y competirán contra otras empresas, al término de cada competencia (un año de operación) los participantes analizarán los KPIs y entenderán si lograron o no cumplir sus objetivos.
Correremos dos rondas de competencia, es decir dos años de operación de su empresa e identificaremos a la empresa ganadora en función al logro de las metas q se establecieron al inicio para los diferentes KPIs
Al término del taller el participante será capaz de explicar que KPI influyen en cada área de la empresa y cómo la definición de objetivos SMART permite alcanzar las metas establecidas.
Utilizaremos el simulador de administración de negocios de clase mundial CAPSIM®️ (Versión Foundation) utilizado en más de 600 universidades y 400 corporativos alrededor del mundo y más de 100,000 alumnos anualmente.
Con el Simulador FOUNDATION, los participantes viven una experiencia entendiendo la complejidad de los negocios, explorando todas las áreas clave de las empresas y desarrollando su pensamiento estratégico por medio de una competencia.
OBJETIVO GENERAL:
Obtener conocimientos, practicar y desarrollar métodos y estrategias de liderazgo en basadas en las nuevas maneras de pensar de los equipos, en el que se obtendrán habilidades personales de resiliencia y adaptabilidad a circunstancias actuales. El participante podrá aplicarlo en su vida diaria personal y profesional viviendo su auto liderazgo. Además de generar nuevas acciones dirigidas hacia los cambios del entorno global.
CONTENIDO:
MÓDULO 1
- Introducción
- Análisis de su situación actual
- Fenómeno y explicación
- Agilidad e incertidumbre
- Adaptación al Cambio
MÓDULO 2
- Cambios en el Liderazgo
- Análisis de Caso
- Estilos de liderazgo actual
- Estrategias de Liderazgo
- Liderazgo aplicado a equipos de trabajo
MÓDULO 3
- Resolución de conflictos basado en los colaboradores
- Resiliencia Emocional
- Equipos colaborativos
OBJETIVO:
Dotar de herramientas prácticas a los participantes para que puedan mejorar sus canales de comunicación y poder generar una comunicación efectiva usando de forma eficiente el feedback.
CONTENIDO:
- El problema es tu visión del problema.
- ¿Qué es la comunicación?
- Proceso de la comunicación.
- Barreras de la comunicación.
- Filtrando el mundo exterior.
- Canales de comunicación
- Visual
- Auditivo
- Kinestésico
- ¿Qué es el feedback?
- El reto de 2 minutos para dar feedback
- Actitud vs conducta
- Como líder asegúrate (4 puntos a considerar).
- Retroalimentación efectiva (veo, pienso, siento, quiero).
- Modelo Opera (cambio de hábitos).
- Modelo SACADETE (tratar con problemas de mala comunicación)
OBJETIVOS:
- Diagnosticar el foco y la fuente de los conflictos
- Generar y aplicar estrategias para la resolución de conflictos de los liderazgos y subordinados.
- Adquirir herramientas para entender las diferentes personalidades en su equipo y así, lograr una comunicación asertiva en la resolución de conflictos.
CONTENIDO
- Las Interpretaciones
- Detección de indicadores de conflictos
- Foco y Fuente (Causa y Raíz)
- Método en la resolución de conflictos
- Cuadrantes de la personalidad
- Identificación de la personalidad
- Generar Confianza
- Técnicas de Negociación “Ganar – Ganar”
OBJETIVO:
Que el participante afine sus habilidades para llevar a cabo negociaciones efectivas
CONTENIDO:
- La Negociación: un proceso eminentemente emocional
- El objetivo en una negociación: La maximización de resultados
- La planeación: aspecto fundamental para una negociación exitosa
- Consideraciones para la planeación
- Modelos básicos de negociación: Competitivo y Cooperativo
- Los factores en juego en la negociación: el poder, el tiempo, el lugar y las habilidades del negociador
- Manejo estratégico de los factores de negociación
- Tácticas fundamentales para negociar
- Técnicas para sacar del estancamiento una negociación
- Ejercicios prácticos (se evalúan las mejores condiciones logradas en la negociación)
El curso GMPE (Gestión de procesos y mejora continua empresarial) desarrolla habilidades en administración y manejo de procesos. Habilita a los participantes a identificar y solucionar problemas, así como tomar las decisiones adecuadas para lograr mejoras que se reflejen en un desempeño óptimo de los procesos del negocio.
Se ha diseñado para personal que requiere elementos de análisis para poder aprender y aplicar los cuatro fundamentos básicos:
- El trabajo es un proceso de pasos.
- Todos los procesos deben ser estudiados y mejorados.
- Las métricas son la clave para la mejora de los procesos de trabajo.
- Las personas que realizan el trabajo son las que están mejor calificadas para mejorar el proceso.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades en administración, manejo de procesos y mejora continua.
TEMARIO
- Gestión de Procesos
- Fundamentos y aplicaciones de la gestión por procesos
- ¿Qué es un proceso end to end?
- Análisis del contexto organizacional – estrategia, objetivos y clientes
- La organización por procesos vs la organización por funciones.
- Mejora y optimización de procesos
- Análisis del Modo de fallos y efectos Potencial – AMFE
- Despliegue de la función calidad – QFD
- Metodología KANBAN
- Metodología de gestión de productividad 9 ́S
- Fundamentos y aplicaciones de Lean Six Sigma
- Introducción e importancia de Lean y 6 Sigma
- Aplicaciones de Lean Six Sigma en la industria moderna
- Metodología DMAIC
- Que es la Industria 4.0 (Introducción y características)
- Objetivos y resultados clave – OKR’s
MATERIAL DIPLOMADO
MÓDULO I
Puntos Ideales, Caluclo del Mercado
M1 Taller práctico KPI's y Objetivos SMART DIA #1
M1 Taller práctico KPI's y Objetivos SMART DIA #2
MÓDULO II
DIAGNOSTICO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CORTO
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO
MÓDULO III
MÓDULO IV
MÓDULO V
MÓDULO VI
ME_Dashboard-en-Excel-Modelo Monitoreo de cumplimiento de Actividades
Plantilla AMEF_excel-analisis-modo-efecto-falla
Material Gestión de Procesos y Mejora Continua Empresarial
Link cursos online: