Reclutamiento 4.0

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MXN4060
Primeros pasos
Este precio incluye IVA ↑
🗓️FECHAS DE CURSO: 10, 17, 24 Y 31 MARZO
⏰HORARIO: 10:00 AM – 02:00 PM
= 16 HORAS DE CAPACITACIÓN
🌐 VIRTUAL: IMPARTIDO EN PLATAFORMA ZOOM
OBJETIVO:  Al término del taller, el participante será capaz de comprender la gestión por competencias aplicada a los procesos de atracción de talento  bajo el esquema de la virtualidad y enfoque generacional. Será capaz de aplicar técnicas de atracción bajo el enfoque de manufactura esbelta 4.0.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al término del taller el participante:

  1. Se posicionará como agente de cambio e influencia ante la organización y líderes contratantes a través de la puesta en marcha de técnicas efectivas de pre-selección, selección, evaluación del talento y contratación de Talento .
  2. Aplicará los elementos involucrados en el reclutamiento y selección en la era digital,
  3. Ejecutará las principales estrategias y herramientas de atracción virtual de candidatos.
  4. Identificará las competencias clave y elaborará perfiles efectivos de puestos.
  5. Garantizará su nivel de eficacia en el reclutamiento y selección de personal, ahorrando recursos y tiempo en el proceso.

TEMARIO:

  • Atracción de Talento como eje clave de la estrategia del negocio.
  • Atracción del Talento y su relación con el ciclo del colaborador.
  • Los paradigmas del Reclutamiento.
    • Reclutamiento tradicional.
    • Reclutamiento 2.0 (Digital Recruitment). 
    • Reclutamiento 3.0 (Movil Recruitment).
    • Reclutamiento 4.0 (Inbound Recruitment).
  • Perfiles generacionales de los candidatos. 
  • Perfiles generacionales de los líderes contratantes.
    • -Baby Boomers, Generación X, Millennials, Centennials

Employer Branding:

  • ¿Qué es y cómo desarrollarlo?
  • La importancia del Networking. 
  • Por giro de negocio, ¿Dónde y Cómo debemos estar?

La Página de Empleo como clave del proceso. 

Las Redes Sociales y la atracción de talento:

  • Facebook, Twitter, LinkedIn, Bebee, Apps. Whats App Business
  • Recomendaciones prácticas: Contenidos, Periodicidad, Horarios.

Atracción de Talento en la virtualidad:

  • Competencias del reclutador en ambientes virtuales
  • Ferias de reclutamiento virtuales
  • Estrategias de pre-selección virtual
  • Entrevistas virtuales
  • Video CV
  • Entrevista telefónica – 20 minutos de impacto

Salario Emocional:

  • ¿Qué busca el Talento antes de emplearse?
  • Actividades de salario emocional que atrae candidatos
  • Convertir Visitas en Candidatos.
  • Ofertas de trabajo: Características multimedia, las competencias laborales.
  • Inscripción y contacto. 

Entrevista por competencias laborales:

  • Modelos por competencia
  • Método STAR
  • STAR virtual
  • Evaluaciones de Talento por competencias
  • Bases de datos.
  • Formas de respuesta. 
  • Cuidar la experiencia del candidato.
  • Evaluación y Branding de la experiencia del candidato.
  • Programas de referidos. 
  • Alineación de estrategias de atracción de talento a normas oficiales mexicanas y legislación vigente
    • NOM-035
    • NMX-025
    • Ley de protección de datos en posesión de un particular.
  • Rotación durante los primeros 12 meses
  • Manufactura esbelta en procesos de atracción de Talento.
  • Rotación durante los primeros 12 meses
  • Tiempo de respuesta en Reclutamiento
  • de candidatos presentados por vacante
  • Nivel de satisfacción del líder reclutador
  • Nivel de satisfacción del candidato
  • Satisfacción del nuevo colaborador en el primer año de funciones