Liderazgo en Acción: Soft y Hard Skills para la Producción

Estatus
No inscrito
Percio
MXN5600
Comenzemos

Nota: Precios + IVA

📅 Fechas: 06, 08, 13 y 15 MAYO 2025
Horario: 10:00 AM – 02:00 PM = 16 HORAS

👨‍🏫 Modalidad: Online, plataforma Zoom

Para más información o inscripciones, contáctanos en:
📧[email protected]
📞 Teléfono para llamada:  449 146 4046
📱 WhatsApp: 449 579 7612

OBJETIVO: Desarrollar líderes efectivos en el ámbito de la producción mediante la integración de habilidades blandas y técnicas especializadas, que les permitan liderar equipos de manera asertiva, gestionar recursos de forma eficiente, resolver conflictos, tomar decisiones basadas en datos y optimizar procesos productivos bajo los principios de manufactura esbelta, fomentando un ambiente laboral inclusivo y orientado al logro de resultados.

BENEFICIOS:

  • Ayudará a mejorar las prácticas, las capacidades y los resultados de desempeño organizacional mediante la administración diaria y efectiva del piso productivo.
  • Facilitará la comunicación interna y el intercambio de mejores prácticas entre clientes y proveedores dentro de la organización.
  • Contará con herramientas de trabajo para comprender y gestionar el desempeño y orientar la planificación y el aprendizaje en la organización.

DIRIGIDO A:

  • Supervisores y Team Leaders de Áreas Productivas y de Servicio.
  • Gerentes de Producción y Áreas de Servicio.

TEMARIO:

  1. LIDERAZGO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Importancia de conocerse a sí mismo – Fortalezas y áreas de mejora
  • Empatía y desarrollo de relaciones afectivas con los colaboradores
  1. MANEJO DE LA PRESIÓN Y EL ESTRÉS
  • Aprendiendo a manejar mejor la presión por los resultados
  • Control de las emociones en situaciones de estrés
  • Perseverancia y desarrollo de la capacidad de superar obstáculos
  1. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA
  • Escucha activa y mejor comunicación que favorezca el diálogo abierto en el equipo
  • Fomento de compromiso y del sentido de pertenencia del equipo
  1. LÍDER VS JEFE 
  • ¿Qué es ser un verdadero líder y en qué se diferencia de un jefe?
  • Diferentes tipos de liderazgo
  • Delegación efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de los colaboradores
  1. MANEJO DE CONFLICTOS
  • Identificación de las principales causas de conflictos en el lugar de trabajo
  • Comunicación efectiva para la solución de conflictos
  • Técnicas para resolver conflictos
  1. SENTIDO DE PERTENENCIA
  • Nuestra identidad corporativa
  • ¿Para qué trabajo?
  • Actitud en el trabajo
  • Construcción de equipo
  • Mi compromiso con la empresa
  • Proceso MDI (Mejora diaria) y su importancia
  • Enfoque a Procesos
  • Establecimiento de Metas S.M.A.R.T.
  • Administración Visual
  • Proceso de Escalación y Reacción
  • LSW (Leader Standard Work – Trabajo Estandarizado)
  • Definición y Asignación de Prioridades
  • Tablero de Asignación de Tareas (Task Assignment Board)
  • Guía Solución Lógica de Problemas
  • Formato Cambio de Turno
  • Descripciones de Puesto Revisadas
  • Objetivos Top 5 Supervisores
  • Matriz de Multihabilidades
  • Medición del Desempeño