ESTE PRECIO ES + IVA
FECHAS DE CURSO: 29 Septiembre, 06 y 13 Octubre
HORARIO: 10:00 AM – 02:00 PM
= 12 HORAS DE CAPACITACIÓN
IMPARTIDO EN PLATAFORMA ZOOM
OBJETIVO:
Este curso tiene la finalidad de proporcionar técnicas y procedimientos para utilizar las herramientas y funciones de forma eficaz, con el fin de ayudar a importar, exportar, implementar seguridad, conocer formulas avanzadas y analizar datos con facilidad. Para lograrlo, se utilizarán ejemplos reales que permitan practicar con las diferentes opciones con que cuenta Excel.
DIRIGIDO A:
Personas que deseen adquirir conocimientos sobre uso y manejo de herramientas para el análisis de datos con las opciones de conexiones a fuentes externas de Excel, asegurar la integridad de libros y hojas de Excel, practicar fórmulas avanzadas, así como también consolidar información de datos.
ALCANCE
Utilizar herramientas de análisis y consolidación de datos, implementar seguridad en las hojas de Excel, así como lograr una mejor presentación de la información de forma rápida y muy profesional, en las diferentes áreas de su empresa u organización.
BENEFICIOS:
Aplicar adecuadamente alunas de las funciones avanzadas para facilitan el manejo de grandes cantidades de datos.
Reconocer las diferentes opciones para implementar seguridad en los libros y hojas de Excel.
Realizar análisis de información de grandes cantidades de datos utilizando las herramientas de escenarios y consolidación.
TEMARIO
- Introducción a la importación
- Utilizar el asistente para importar texto
- Cómo funciona el Portapapeles
- La sección Conexiones
- Importar datos de Word a Excel y viceversa
- Importar datos de Access
- Importar de una página Web
- Importar desde otras fuentes
- Importar desde otros programas
- Exportar libro
- Introducción
- Crear una tabla
- Modificar los datos de una tabla
- Modificar la estructura de la tabla
- Estilo de la tabla
- Ordenar una tabla de datos
- Filtrar el contenido de la tabla
- Definir criterios de filtrado
- Crear un resumen de datos
- Opciones generales. Crear copias de seguridad.
- Proteger libros de trabajo mediante contraseñas.
- Protección de Apertura.
- Protección de Escritura.
- Acceso de Solo lectura.
- Recomendación de sólo lectura.
- Borrar contraseñas.
- IF (función) Cómo utilizar la función SI en Excel
- Funciones anidadas Cómo insertar funciones anidadas en Excel
- Funciones AND, OR y NOT Cómo utilizar las funciones AND, OR y NOT en Excel
- Funciones SUMIF, AVERAGEIF y COUNTIF Cómo utilizar las funciones SUMAR.SI, PROMEDIO.SI y CONTAR.SI en Excel
- BUSCARV Cómo utilizar la función BUSCARV en Excel
- BUSCARH Cómo utilizar BUSCARH en Excel
- NDEX y MATCH Cómo utilizar las funciones INDEX y MATCH en Excel
- DERECHA, IZQUIERDA, y EXTRAE Cómo utilizar las funciones UPPER, LOWER y PROPER en Excel
- MAYUSC, MINUSC, y NOMPROPIO Cómo utilizar funciones RIGHT, LEFT y MID en Excel
- Opciones de cálculo de fórmulas Cómo cambiar las opciones de cálculo de fórmulas en Excel
- Cómo usar Goal Seek en Excel
- Cómo utilizar el Administrador de escenarios en Excel
- Cómo consolidar datos en Excel