OBJETIVO: El participante conocerá los conceptos clave para generar estrategias en las compras para mejorar la rentabilidad de la cadena de suministros y las mejores prácticas para conducir negociaciones efectivas de su organización.
DIRIGIDO A: Personal que tiene bajo su responsabilidad el proceso de compras, así como todos aquellos que lo supervisan o colaboran en el mismo.
BENEFICIOS ESPERADOS:
Identificar oportunidades de mejora en el Proceso de Compras.
Robustecer y eficientar la estrategia de compras.
Concientizar la importancia de las compras en las Finanzas de la empresa.
Estructurar el proceso de Desarrollo de Proveedores.
Conocer la metodología de negociación Harvard.
TEMARIO:
INTRODUCCIÓN A LA CADENA DE SUMINISTRO
Conceptos básicos de cadena de suministro
La importancia de la cadena de suministro y el servicio al cliente
Tipos de cadenas de suministro
LAZO CERRADO DE MANUFACTURA
El Proceso Integral de Manufactura
La Planeación de Operaciones
Planeación de Compras y el MRP
ISO 9001:2015
El Proceso de Compras
Requerimientos normativos
EL PROCESO DE COMPRAS
¿Qué es comprar?
Gestión de Compras
Métodos de Compra
ESTRATEGIA DE COMPRAS
Las compras, Productividad, Rentabilidad y Competitividad