PARA HACER VÁLIDA LA PROMOCIÓN 2X1 LLÁMANOS AL 449 146 4046 / WHATSAPP 449 579 7612
FECHAS DE CURSO: 14, 21 y 28 de octubre
HORARIO: 10:00 AM – 01:00PM
= 09 HORAS DE CAPACITACIÓN
MODALIDAD ZOOM
OBJETIVO:
Conocer y desarrollar una metodología institucionalizada para la búsqueda, permanencia y satisfacción de operadores de las empresas, de tal forma que ambas partes encuentren la manera conjunta de lograr sus objetivos y proyectos de forma idónea.
DIRIGIDO A:
- Personal de capital humano y operaciones de las empresas transportistas.
- Reclutadores, entrevistadores y capacitadores de empresas.
- Todo el personal relacionado con la contratación, inducción y capacitación de personal.
CONTENIDO TEMÁTICO:
- Identificación de las necesidades de contratación de la empresa
- Análisis y selección de fuentes de reclutamiento
- Revisión de descripciones y perfiles de puesto
- Definición de tipos de carga, experiencia requerida, rutas y condiciones de trabajo.
- Análisis y optimización de costos del reclutamiento integral
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso
- Diseño de filtros y resultados
- Selección y aplicación de pruebas
- Revisión y análisis de solicitud de empleo
- Investigación de antecedentes
- Definición y aplicación de tipos de entrevistas
- Definición de check list de idoneidad
- Análisis de toma de decisiones objetiva y subjetiva
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso
- Selección de información y expectativas a clarificar
- Análisis y definición de variables de contratación
- Determinación de alianzas y compromisos de buena fe
- Recomendaciones generales de ética profesional e institucional
- Definición y formalización de compromisos mutuos
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso
- Clarificación de expectativas
- Oferta de salario emocional, plan de vida y permanencia en la empresa
- Planteamiento de escenarios de lo mejor y peor de trabajar juntos
- Conocimiento profundo de la filosofía institucional
- Herramientas y medios para dar información institucional
- Armar un programa multidisciplinario para la inducción
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso
- Entrenamiento hacia las políticas y métodos de trabajo
- Desarrollo de estrategias de empatía (imagen, lenguaje, corporalidad, etc.)
- Diseño de estrategias de capacitación acordes al tipo de operador (temas, costos, tiempos)
- Selección de temas de calidad de vida, salud, economía, familia y preservación de la vida.
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso
- Seguimiento y monitoreo post-contratación
- Análisis y calificación del desempeño mostrado
- Emisión de reportes; indicadores y estadísticas de permanencia y satisfacción laboral
- Alternativas de equilibrio entre la productividad y la satisfacción laboral
- Control y política de formatos y procedimientos del proceso