¿Cómo lograr un sentido de pertenencia y lealtad con los trabajadores?

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Primeros pasos

PARA HACER VÁLIDA LA PROMOCIÓN 2X1 LLÁMANOS AL 449 146 4046 / WHATSAPP 449 579 7612​

FECHAS DE CURSO: 14, 21 y 28 de octubre

HORARIO: 10:00 AM – 01:00PM

= 09 HORAS DE CAPACITACIÓN

MODALIDAD ZOOM

OBJETIVO:

Conocer y desarrollar una metodología institucionalizada para la búsqueda, permanencia y satisfacción de operadores de las empresas, de tal forma que ambas partes encuentren la manera conjunta de lograr sus objetivos y proyectos de forma idónea.

DIRIGIDO A:

  • Personal de capital humano y operaciones de las empresas transportistas.
  • Reclutadores, entrevistadores y capacitadores de empresas.
  • Todo el personal relacionado con la contratación, inducción y capacitación de personal.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Identificación de las necesidades de contratación de la empresa
  • Análisis y selección de fuentes de reclutamiento
  • Revisión de descripciones y perfiles de puesto
  • Definición de tipos de carga, experiencia requerida, rutas y condiciones de trabajo.
  • Análisis y optimización de costos del reclutamiento integral
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso
  • Diseño de filtros y resultados
  • Selección y aplicación de pruebas
  • Revisión y análisis de solicitud de empleo
  • Investigación de antecedentes
  • Definición y aplicación de tipos de entrevistas
  • Definición de check list de idoneidad
  • Análisis de toma de decisiones objetiva y subjetiva
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso
  • Selección de información y expectativas a clarificar
  • Análisis y definición de variables de contratación
  • Determinación de alianzas y compromisos de buena fe
  • Recomendaciones generales de ética profesional e institucional
  • Definición y formalización de compromisos mutuos
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso
  • Clarificación de expectativas
  • Oferta de salario emocional, plan de vida y permanencia en la empresa
  • Planteamiento de escenarios de lo mejor y peor de trabajar juntos
  • Conocimiento profundo de la filosofía institucional
  • Herramientas y medios para dar información institucional
  • Armar un programa multidisciplinario para la inducción
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso
  • Entrenamiento hacia las políticas y métodos de trabajo
  • Desarrollo de estrategias de empatía (imagen, lenguaje, corporalidad, etc.)
  • Diseño de estrategias de capacitación acordes al tipo de operador (temas, costos, tiempos)
  • Selección de temas de calidad de vida, salud, economía, familia y preservación de la vida.
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso
  • Seguimiento y monitoreo post-contratación
  • Análisis y calificación del desempeño mostrado
  • Emisión de reportes; indicadores y estadísticas de permanencia y satisfacción laboral
  • Alternativas de equilibrio entre la productividad y la satisfacción laboral
  • Control y política de formatos y procedimientos del proceso

SESIÓN 1

SESIÓN 2

SESIÓN 3

 

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